Termografía infrarroja
Medición y monitoreo de temperaturas de producción en las super industrias
¿Qué es la termografía infrarroja?
La termografía infrarroja es una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos. Utilizando cámaras
termográficas podemos convertir la energía radiada, invisible al ojo humano, en una imagen visible formada a partir de la
temperatura superficial de los objetos captados por la cámara. Las cámaras termográficas actúan como un escáner termográfico sobre un Objeto. La imagen captada por la cámara muestra en cada uno de sus puntos información de la temperatura del objeto.
Entre las diferentes ventajas de la utilización de cámaras termográficas destacamos las 4 siguientes:
Mejora del mantenimiento y prevención industrial.
Mejoran el mantenimiento industrial al detectar temperaturas anómalas en equipos, previniendo fallos costosos y permitiendo un mantenimiento preventivo más fiable.
Incremento de la eficiencia en el consumo de energía
Aumentan la eficiencia energética al identificar ineficiencias en sistemas de refrigeración, pérdidas de calor y problemas de aislamiento en instalaciones y líneas de producción.
Medición de la temperatura
Las cámaras termográficas permiten medir la temperatura sin contacto, monitoreando objetos, materiales y sustancias sin riesgo de contaminación física.
Prevención de accidentes
Las cámaras termográficas previenen accidentes al alertar tempranamente sobre incendios y detectar fugas de gases, permitiendo una rápida reacción y minimizando riesgos.